El Mundial nos ha regalado partidos llenos de emociones, suspensos y grandes sorpresas, una de ellas, la eliminación de las últimas selecciones finalistas Italia y Francia. Por otro lado, la sorpresa no solo la dieron los jugadores sino también los árbitros y es que los errores cometidos por éstos son demasiados vergonzosos y notorios.
Lamentable, pero esto aún no acaba y es que este viernes 2 de Julio continúa la definición por los cuartos de final del Mundial. Los encuentros son los siguientes Uruguay vs Ghana; ambas selecciones han dado la sorpresa, ya que, el seleccionado uruguayo hace años que no llegaba a esta fase. Y por consiguiente, los africanos por primera vez han logrado clasificar a cuartos, ambas selecciones buscan hacer historia clasificando a semifinales y porqué no lograr el título mundial.
Otro duelo es el Holanda vs Brasil, sin duda una final adelantada para muchos. Ambas selecciones clasificaron primeros en su grupo y como ya conocemos su historia, prometen un partido lleno de emociones. Me atrevería a decir que de este partido saldrá el nuevo campeón.
El sábado 3 de julio también promete buenos partidos. A primera hora se estarán enfrentando las selecciones de Alemania frente a la Argentina ambas candidatas y favoritas para el título, sin duda, un partido de alto nivel. Por otro lado, el Paraguay-España es el último partido de cuartos de final y no por ser el último se torna el menos importante, Paraguay ha hecho historia por haber clasificado por primera vez a cuartos y España quiere hacerla logrando su primer título en este Mundial.
Está claro que éste Mundial aún no termina y regalará muchas más emociones. Sudáfrica nos dejó muchas sorpresas y, sin duda, este Mundial marca un ántes y un después del fútbol para este el continente africano.